miércoles, 30 de julio de 2008


Muchos quieren cambiar el mundo, que el mundo cambie. Pero no empiezan por donde únicamente pueden empezar: cambiarse a sí mismos. Es el único camino. Los demás caminos son evasiones de ese reto que tenemos todos de ser hoy mejores que ayer para que el mundo también mejore. Ser uno mismo es el mayor reto que tenemos en nuestra vida. Tenemos dos opciones: o vivir como personas con libertad interior o vivir manipulados, ajenos a nosotros mismos. ¿Eres por lo menos consciente que estás amenazado constantemente por los condicionamientos de tu educación, propaganda, creencias, tradiciones, ideologías…?

No seas como un conjunto de espejos que reflejan lo que los demás esperan de ti para recibir el aplauso y la satisfacción de verte bien aceptado por los demás. Sé tú mismo. ¿Cómo pretendes decir que conoces a tu familia y a la gente si no te conoces a ti? Si te conoces superficialmente, también superficialmente conocerás a tu familia y a los demás. Y los problemas también los conocerás en la superficie y las soluciones también serán superficiales. Y el mal permanecerá sin resolver y sin cambiar en el fondo. En tu interior hay desorden, quizás. Pero ningún monstruo. No tengas miedo a entrar dentro de ti. No tengas miedo de conocerte. Lo primero es conocerte, comprenderte, aceptarte y amarte. Si no te aceptas tú, ¿quién te va a aceptar? Si no te aceptas a ti, ¿a quién aceptarás? Si no te amas tú, ¿quién te amará? Si no te amas a ti, ¿a quién amarás?

martes, 29 de julio de 2008

TiEmPo...


Una madrugada mas y ese insomnio tan particular que la acompañaba. Decidió salir de casa, no le hacia bien. Cada tanto los recuerdos invadían su mente, aquella sonrisa perfecta, cada palabra y gesto que sucedían en reiteradas ocasiones, no la dejaban tranquila.
Camino durante un poco más de una hora, el pueblo estaba desierto, no se escuchaba más que un auto en contadas situaciones y pocas casas continuaban con las luces prendidas.
Llego a una plaza y sin pensarlo dos veces se sentó en un banco. Tenía esa maldita costumbre de mirarse los pies y al agachar la cabeza encontró un bollo de papel, estaba a unos metros de ella, lo observo apenas unos segundos y se levanto a tomarlo. Al abrirlo, pudo ver que era mucho mas que un bollo, fue ahí cuando a pesar de la poca luz empezó a leer…
Era un cuento, hablaba de lo que a muchas personas le falta, TIEMPO, el dueño de todo, quien da soluciones, la razón o muestra los errores, el compañero del olvido y el mejor amigo del amor, al que no le gustan las prisas, quien elige los cambios, llama a las sensaciones con nombre y encuentra respuesta a todo.
Fue ahí que comprendió lo que le pasaba, cuando eligió dejar todo en manos de este que por primera vez esa madrugada había entendido. Seco las pocas lagrimas que había rodado por sus mejillas, volvió a su casa, tomo sus sentimientos y los GUARDO en la mesita de luz, dejando que el TIEMPO decida que hacer con ellos…

Cuando das lo mejor de ti pero no tienes exito

cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas

cuando te sientes muy cansado pero no puedes dormir

estancado en reversa.


Cuando las lagrimas vienen callendo por tu cara

cuando pierdes algo que no puedes reemplazar

cuando amas a alguien pero se desperdicia

podria ser peor ?


Las luces te guiaran a tu hogar

y encenderan tus huesos, y yo, tratare de arreglarte.


Muy alto arriba o muy bajo abajo

cuando estas muy enamorado como para olvidarte

si nunca tratas entonces nunca lo sabras

solo mira y aprende.


Las luces te guiaran a tu hogar

y encenderan tus huesos, y yo, tratare de arreglarte.


Las lagrimas van callendo por tu cara

cuando pierdes algo que no puedes reemplazar

y te prometo que yo aprendere de mis errores.



Fix You - Coldplay

(castellano)

lunes, 28 de julio de 2008

Aprenderas...


Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida

.Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

La Vida...


Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, Cuando 24 horas al día no son suficientes...Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un Frasco grande y vacío de mayonesa y Procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las pelotas de golf.El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir Que si. Luego...el profesor tomoUna caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios Vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.El profesor enseguida agrego 2 tazas de café Al contenido del frasco y efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: 'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.Las pelotas de golf son las cosas Importantes,Como la familia, los hijos, la salud, Los amigos, todo lo que te apasiona.Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, Nuestras vidas aún estarían llenas.Las canicas son Las otras cosas que importan, como El trabajo, La casa, El auto, etc. La arena es todo Lo demás, las pequeñas Cosas.'Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf…Lo mismo ocurre con la vida'.Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las Cosas realmente importantes“Presta atención a las cosas que son cruciales Para tu felicidad”. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena…Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.El profesor sonrió y dijo:'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

domingo, 27 de julio de 2008

La vida...

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días

viernes, 25 de julio de 2008

Esto que se siente aca...


Y asi fue se CANSO de BESAR sapos que nunca se iban a convertir en principes.


Busco las esperanzas que guardaba en un cajon y las TirO Al maR!


NO lloro, YA ESTABA GRANDE PARA ESO!


La INTERMINABLE busqueda la habia AGOTADO, pero sabia que era totalmente necesario pasar por TODAS esas cosas que NO queria pasar.


Pens0 tantas veces que los CUENTOS de HADAS no existian, QUE eran solo parte de aquellas niña que alguna vez le toco ser, pero una amiga le dijo NO!


CORRIO en contra del TiemPO, cayo, SE LASTIMO... ya NO quiere mas!


Ella no sabe lo que le espera al cruzar esa PUERTA, entiende que te QUIERE, eso es hoy y el FUTURO por ahora NO le importa.


VIVE el momento, ES impulsiva, SE equivoca...PERO tiene tan CLARO lo que siente Y NO QUIERE SENTIR que a veces da MIEDO esa SEGURIDAD, NO la juzgues Y DE una vez por todas entende que en ESTE JuEgO siempre fueron DOS.






jueves, 24 de julio de 2008

Cerrando Circulos.


Paulo Coelho.


Siempre es preciso saber, cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario; pierdes la alegría y el sentido del resto. O cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quiera llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida, que se van clausurando. ¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabo?Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en devolver el cassette, y tratar de entender por qué sucedió tal y cuál hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos; todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja.A terminar con etapas o con momentos de la vida, y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió. Y hay que soltar, hay que desprenderse.No podemos ser niños eternos ni adolescentes tardíos ni empleados de empresas inexistentes ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!Por eso, a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.Dejar ir, soltar, desprenderse.En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a ganar y a perder. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.No espere que le devuelvan, no espere que lo reconozcan, no espere que “alguna vez se den cuenta de quién es usted”.Suelte. El resentimiento, el prender “su televisor” personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo. La vida sigue para adelante, nunca para atrás.Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas” –por si acaso- nunca podrá desprenderse ni vivir el hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidades de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir; cierre capítulos.Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo no por soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio; usted ya no es el mismo que se fue hace dos días, hace tres meses, hace un año; por lo tanto, no hay nada a qué volver.Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo, desprender lo que ya no está en su vida.Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo; nada es vital para vivir porque cuando usted vino a este mundo “llegó” sin ese adhesivo, por lo tanto es tan solo: “costumbre” vivir pegado a él y es un trabajo personal, aprender a vivir sin él –sin el adhesivo humano o físico- que hoy le duele dejar ir.Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte...Hay tantas palabras para significar salud mental y, cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.¡Esa es la vida!

Smitten

FORMACION ACTUAL

CHUK: VOZ Y GUITARRA RITMICA

MILI: BATERIA

CHICHO: BAJO

EL KOLO: TECLADOS Y COROS

PATRICK STEVE: VOZ Y GUITARRA LIDER

2008



Smitten continúa recorriendo dintintas zonas y paises, donde comienza a presentarse por primera vez, como por ejemplo en Uruguay, donde lo hace en dos oportunidades. Se realiza un The Roxy Club en fines de Marzo, donde presentan temás de su nuevo disco, titulado "En Algún Lugar", que será lanzado el 24 de Junio para todo el país, siendo su primer corte "Todas esas cosas", tema que ya está rodando por las radios.
2007



La banda presenta su disco por varios puntos del país y en los medios más importantes, además colaboran en cortinas de algunos programas de radio y televisión, como por ejemplo “Fútbol para todos” (FOX SPORTS). Smitten realiza la presentación oficial del disco en "La trastienda", un hermoso show inolvidable con invitados de lujo como: Maikel, el Mono (Kapanga) y Pichu (Cabezones). Tocan "el Camión de la 100" en Lomas de Zamora, donde la gente corea masivamente los cuatro cortes difusión de este disco, de los cuales los tres primeros se presentan también en formato de video clip.
2006



A principios de año los chicos Smitten son invitados a telonear a “El Otro Yo“ además de ser convocados para ser unas de las bandas de cierre en el festival La minga, el más importante de la zona Oeste del Gran Bs.As, en donde tocan para más de 6000 personas. El grupo también hace varios Teatros Colegiales (The Roxy), y graba un disco tributo a Pappo: “Pappo Versionado”. En el mismo, la banda colabora con la canción: “Desconfío”, que a su vez se transforma en el corte difusión. En el mes de septiembre, por razones personales, Diego abandona el grupo y entra en su lugar: Pablo Ciccollalo (Chicho), que debuta en el festival Pepsi Music 2006 (Estadio Obras).
2005



Pese a los problemas post-cromañón, Smitten sigue tocando frecuentemente, pero los shows disminuyen en general para todo el rock argentino. El grupo festeja sus 10 años, haciendo tres Bs. As Club (Ex-teatro arlequines). A su vez se edita un disco compilatorio de las mejores canciones de sus primeros años: “Smitten Best Songs Collection 1994- 2001”. Este trabajo, totalmente mejorado en sonido y remasterizado, logra ser uno de los discos más vendidos en “Musimundo”, colocándolo rápidamente primero en los ranking de venta en dicha cadena. Para fines del corriente Smitten toca por primera vez en el estadio Obras teloneando a MXPX.
2004



Smitten finaliza en marzo la grabación del álbum "22:30" que el 3 abril es lanzado en Cemento ante 1500 personas, abriendo así una nueva etapa. Durante el año, la banda realiza un total 4 conciertos en este conocido lugar de Capital Federal, además son teloneros de Árbol en la presentación de su nuevo disco, y visitan distintas partes de Argentina y Chile. Del disco “ 22.30” se filman tres video clips: “La mentira” “Excusas” y “Sabes”, los cuales también circulan por los medios más importantes.
2003



El año arranca en el cuarto show que realizan en Santiago de Chile con una amplia convocatoria, logrando de esta manera un reconocimiento bastante masivo del público transandino. En este mismo año, el grupo colabora con dos nuevos temas en un compilado de Better Days Records,"Episodio I".En noviembre realizan un tour de 20 días recorriendo los puntos más importantes de Chile con salas llenas en todas las presentaciones, y regresan a Argentina para cerrar el año en “La trastienda” con un show increíble y en el cual acoplan a un nuevo integrante, Diego Taccone "El kolo", en teclados y coros.
2002



El 4 de mayo, bajo "Better Days Records", sale "Cambia...", un nuevo trabajo que logra, hasta ese momento, ser el disco con más difusión del grupo. Es comentado en muchísimos medios con muy buenas críticas. El primer corte es el tema "Sentirme Bien" con el que realizan su primer video clip, éste comienza a rotarse en MTV. Además Smitten graba un show en Vivo para el programa Sonido Argentino, emitido por Music Country, llegando así a mostrarse más por toda America Latina.
2001



Para septiembre el importante sello brasileño: "Barulho Records" edita un cd compilatorio llamado "7 years of melody" reuniendo así los mejores temas de los cds: “94- 99” y “Rare love traxx”, mientras la banda ya estaba trabajando en nuevas canciones. En Octubre, Smitten hace una gira por Mendoza y Chile, con resultados muy buenos por lo cual en diciembre regresa a este último para realizar dos nuevos shows en Santiago. En el mismo mes el grupo edita, bajo su sello, un cd ep con 6 covers denominado "Let me be", en el cual tocan canciones de THE BEATLES, MANU CHAO, THE BANGLES, RADIOHEAD, LFC, JOHN LENNON, adaptados al estilo de la banda.
2000



La banda comienza a llenar el Mocambo de Haedo, lugar muy famoso en el oeste, además de empezar a realizar más shows por Capital Federal, otras localidades del Conurbano y algunas provincias a las que visita por primera vez. A fines de julio se lanza, bajo el sello: "A.M.P Discos", su primer CD que es una compilación llamada "Smitten 94-99" con 28 canciones de las dos producciones anteriores. En Octubre, entran a los estudios Mataderos Records para grabar su cuarto trabajo denominado "Rare love traxx" producido por Smitten y Pablo Romero /Árbol, editado nuevamente por A.M.P.

1999



Durante este año continúan los shows hasta que en noviembre Ariel Román abandona la banda y se acopla un nuevo baterista llamado Emiliano Pilaria “Mili”. Smitten debuta con su nuevo baterista, tocando por todo el oeste del Gran Bs As.

1998



La banda sigue realizando presentaciones, sobre todo por el Oeste del Gran Bs. As. y en diciembre de este año entran en el estudio La Charra Records (Ituzaingo) para grabar su segunda producción: "Después del silencio". Este cassette también es editado por Better Days Records, y presentado en distintos lugares.

1997



Smitten graba su primer cassette en los estudios Del Pino Records (Morón). “Oscuro Cielo”, como dió a llamarse el material, es Editado por Better Days Records, sello de la banda. Éste contiene algunos temas del demo grabado en 1996 y canciones nuevas. Ya con la formación reestructurada con Diego y Ariel, el grupo presenta su trabajo por distintas zonas y Chuk también comienza a tocar la guitarra en vivo.

1996


Este año graban su segundo demo, que incluye temas como: "Oscuro cielo", "La ilusión", "Miraste el sol", "Never lose your hope"; el cual fue distribuido en distintos shows.Además, la banda realiza una serie de recitales en distintos lugares de Buenos Aires y Capital Federal. A fines del corriente, Marcelo deja el grupo e ingresa Diego Filardo para ocupar su lugar en el bajo.

1995


En febrero Nicolás y Pablo abandonan el proyecto; aún así, el resto de los integrantes de la banda decide grabar su primer demo:"Never lose your hope", con la siguiente formación: Chuky: voz, Patrick: bajo, guitarra y voz; Ariel: batería. El 10 de junio de este año debutan, bajo el nombre “Smitten”, en el colegio Dorrego de Morón, con su nueva integrante Luna Galante en el bajo, y compartiendo el escenario junto a “Fun People”. A fin de año, Luna deja la banda ocupando así su lugar Marcelo Pessoa.

1994



En 1994 dos amigos del barrio, Paulo Funes Lorea (Chuk) y Patricio Esteban Castelao (Patrick Steve), se juntan en sus casas para tocar algunos covers con guitarras acústicas. Con el paso del tiempo comienzan a componer sus propios temas e integran a sus amigos Ariel Roman, Nicolás Garoni y Pablo Molla en un grupo al que denominan “The nerds”, con el cual realizan su primer show a fines de este mismo año

La Costa

Lo mismo de siempre, pero seguro con nuevas historias. Ese pueblo chico que tanto quiero tiene una magia especial, la magia de un pueblo como cualquiera sumada a la magia de lo que es, lo que parece ser, y en lo que se convierte de vez en cuando. De Marzo a Noviembre las noticias vuelan, los comentarios son chusmeríos, en Diciembre nadie entiende nada, todos caen en la vorágine de la nueva temporada, y cuando llega Enero nadie recuerda dónde vive, cómo, ni por qué. En Febrero se preparan para estancarse en la paz, esa paz que llega en Marzo cuando los más chicos quieren convertir en algo que no existe como la joda de los fines de semana, y en inventar un lugar dónde solo ellos mismos puedan ser lo que desean. Cuando ya nos hay caras desconocidas, ni personas a la apuradas ( si los turistas se apuran, parecen olvidarse que estan de vacaciones), en ese momento volvemos a lo mismo, esos cuentos que parecen nunca terminar y esos otros que empiezan con tanta fuerza que pareciera imposible detenerlos. LOS AMIGOS, esos que estan y siempre van a estar, los mates en la plaza o la playa, las tipicas y rutinarias vueltas por esas calles tan caminadas, las que guardan miles de recuerdos.