lunes, 27 de octubre de 2008

Fotos del futuro.


“El tiempo se va lentamente… el tiempo se va tan lentamente."

El tiempo se va tan lentamente para los que esperan. ¿Pero se va adonde?¿Qué hará el tiempo con nosotros?¿Que hará con nuestro futuro? ¿El futuro nos traerá amor y felicidad o soledad y tristeza? ¿El futuro nos llevara por un camino o por otro? ¿Nuestra alma logrará salvarse o será corrompida? Luchar por los sueños ¿Tiene sentido? ¿El futuro romperá nuestros sueños como un cristal? ¿El futuro nos cobrará nuestros crímenes o el futuro nos dará la oportunidad de redimirnos? ¿Habrá el merecido final feliz? ¿Habrá desolación y tristeza? ¿Triunfará el bien? ¿Triunfara el mal?El tiempo se va lentamente… ¿Hacia dónde?

Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya…pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. A quién no le gustaría una foto del futuro ¿no?El futuro que imaginamos, nuestros deseos, son ensayos del futuro;nuestros deseos son…fotos del futuro.A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzis del destino.

Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia nuestro destino, pero el futuro es volátil, una simple decisión, y todo cambia…Un error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian.

Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro…el futuro cambia cada instante.

Queremos correr contra el tiempo, anticiparnos, detenerlo, pero es una perdida de tiempo ¿no?Lo que hacemos o lo que no hacemos va moldeando el futuro. Un segundo antes y tenés un final feliz; un segundo después y todo cambia.

El futuro es una foto que cambia constantemente.

Al futuro no se le puede sacar fotos, porque cambia todo el tiempo. Hoy tiene una cara, mañana otra. Hoy está…y mañana no está.”

UNA TEORIA SOBRE EL TIEMPO.

"Diez minutos pueden ser una eternidad y 20 años no es absolutamente nada"
“El tiempo entonces es una percepción, no es real, son simplemente palabras…llego rápido, llego lento, estoy tardando…ahora, si es una percepción, no hay tiempo. Alguien dijo en este libro que el tiempo a veces es lo que tardamos en ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo, quiere decir que podríamos estar en dos lugares al mismo tiempo, a la vez ¿Entendés?A ver, es un poco lo que pasa con el deja vu, nosotros creemos que con un deja vu adivinamos el futuro, pero no estamos adivinando el futuro, lo estamos viendo…vemos el futuro.El pasado, el presente y el futuro conviven en una misma línea.Pasado, presente, futuro…Nosotros estamos acá, en el presente, podemos ver algo del pasado pero es imposible ver algo del futuro, únicamente que peguemos el salto...

Maitena- HUMOR PARA MUJERES

"Me río de lo que lloramos las mujeres"


Ese es el trabajo de Maitena, una ex dibujante de cómics eróticos, que supo convertirse, gracias a sus trazos y al conocimiento de la intimidad femenina, en una de las más reconocidas exponentes del humor gráfico latinoamericano. Con un estilo punk en sus outfits y una apariencia física que tira abajo todos los estereotipos que tenemos de caricaturista, esta rubia -de la mejor versión posh spice- tiene a su haber un sin número de columnas publicadas en diarios, varios reconocimientos a sus trabajos, más de 12 libros a la venta y miles de lectores en el continente.
Por el lápiz de Maitena desfilamos todas las mujeres. Sus caricaturas son como un taller en donde los más típicos pensamientos femeninos adquieren forma: los complejos, el peso, el amor, la celulitis, la familia, la moda, los estudios, el trabajo, las vacaciones, las dietas, las bodas, la maternidad, la vejez, el botox, el sexo, y los hombres.Tiene pulso, y no sólo para hacer los trazos...



Antes de vender tantos libros y poder darse el lujo de encerrarse en Uruguay al pie del mar para dibujar, Maitena trabajó como ilustradora -de esas que sorprenden al jefe- de manuales escolares, tuvo un kiosco, un restaurante, hizo guiones para televisión y colaboró con la revista barcelonesa Makoki (ahora un superviviente del stock polvoriento de algunas librerías). Aquí me detengo. Paremos con Maitena porque Makoki requiere atención. Es un referente imprescindible en la historia del cómic.Makoki es la revista que guarda las raíces del conocimiento colectivo de la población juvenil -mayormente española- de hace varios años, de esa que encontraba su lugar en torno a lo que podía llamarse el underground de la época. Y es que Makoki no tenía nada que ver con la "onda fresa" del momento y mucho menos con lo correcto. Al contrario, su estilo cafre permitía que lo tabú (como sexo, putas, droga y realidad social) hallara su espacio y seguidores -o detractores- en libertad. En su entorno, el Barcelona del ´89, Makoki fue pionera. Allí Maitena plasmó sus cómics eróticos, a la vez que los demás "sons of Makoki" abrían "una ventana a la realidad paralela que se escurría entre los adolescentes de hace 20 años".




Ahora sí volvamos al humor con lápiz de mujer. Volvamos a Maitena.Su apellido es Burundarena, es Bonarense, de la generación del ´62. Su estilo es el del caricaturista básico: trabaja con 6 viñetas y procura crear personajes en los que primen, como rasgo característico, sus emociones.Es evidente que Maitena tiene pocas colegas, y la razón la da ella misma : "tiene que ver, como casi todo, con los mandatos culturales, con lo que se espera de las mujeres y con lo que se espera de los hombres. Tradicionlmente la mujer no ha sido educada para el humor. Porque el humor es zafado, irónico, transgresor, y estas no son características de lo que se supone femenino, de lo que se espera de una buena chica. Una buena chica se supone que debe ser recatada, discreta, dulce... y eso es todo lo contrario de lo que se necesita para hacer humor..."Sus mujeres, dicen y piensan sin poses. Quizás porque Maitena prefiere no pensar en los lectores ni hecharle mucha cabeza a lo que dirán sus personajes. Le basta con dibujar como si se tratase de un ejercicio inconsciente en donde lo que gráfica es el resultado puro de lo que ve y siente. Sin mucho análisis ni preocupaciones de caer en clichés.



"A veces me jode que me tomen como punto de referencia femenino. ¿A quién le importa lo que yo piense?. ¿Quién soy yo para decir algo? No soy una abanderada de las mujeres. Me gusta cuando me llaman como humorista, ¡pero no para responder preguntas fundmentales de la sociedad contemporánea!"
Maitena






Rutina...


¿POR QUE SE ME HACE TAN FAMILIAR?

martes, 21 de octubre de 2008

Con Chuk.


QUE BUEN RECI!

Amiga.


Es imposible calcular el valor de tu amistad
Como hermanos más allá de la sangre
Risa y llanto compartir, desafiando a un mundo hostil
Y a su hostilidad.
(MAS ALLA DE LAS PALABRAS-SUDARSHANA)

Solaris

SOLARIS es una banda de rock que tiene mucho que decir y no le alcanzan las palabras. Armados de un sonido fresco, nuevo y sólido batallan contra el silencio llevando como mayor estandarte la canción. A la misma vez, SOLARIS son cuatro chicos buscando su lugar en el mundo a través del cumplimiento su sueño. La receta es simple: mezclar cuatro tazas de Beatles con unas cucharadas de distorsión, sazonar a gusto con punk-pop de la última década, una cucharada de ingrediente secreto y cocinar todo a fuego extra-alto durante un show en vivo. Encubiertos bajo el nombre clave de SMILE, emprendieron un viaje que los llevó a recorrer una cincuentena de escenarios, durante el cual alcanzaron el sueño de telonear a una de sus mayores influencias: los norteamericanos The Ataris, en 2006. A partir de 2007 deciden develar su verdadera identidad, mostrarse como SOLARIS y ofrecer una gran cantidad (y calidad) de shows junto a bandas amigas de la talla de Infierno 18, Smitten y Cuentos Borgeanos. En 2008 SOLARIS, bajo la producción artística de Paulo "Chuk" Funes y la ingeniería en grabación de Diego "Kolo" Taccone, ambos miembros de Smitten, graba su primer disco homónimo en Data Rec Studios. Éste fue masterizado en los estudios de Andrés Mayo, y será pronto lanzado por TOMMY GUN / UNIVERSAL. En él se encierran un sinfín de historias en forma de canción sobre miedos, sensaciones, felicidades y tormentas varias. Es un gran punto de partida para una historia que comienza así.

Les dejo mas data:

sábado, 18 de octubre de 2008

.


"Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."
(Saint Antoine exupery)

*


"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"
(Tagore, Rabindranath)



Las quiero amigas!

viernes, 17 de octubre de 2008

*


NO
DEJES
NUNCA
DE
BRILLAR...

jueves, 16 de octubre de 2008

y de que me sirve?

Conozco el atajo que llega al secreto que nunca diras, se de aquel sendero que llega a tus labios por cualquier lugar. Descubri la salsa que orquestan tus pasos en el adoquin y el llanto que escondes tras esa sonrisa de casting barato. Y de que me sirve,
no sirve de nada.
Conozco el aroma que dejan tus sueños si es que puede haber. Se que piensas mucho, hablas demasiado, y resuelves poco. Se cuando estas frio y aparentas fuegos por condescender. Se que a veces mientes, y yo hago maromas por no descubrirte. Y de que me sirve, no sirve de nada. Si tus celos piensan que no hay aventura que se me resista que hasta a veces quisiera parecerme a la tipa que tu crees que soy, para tener motivos, para vivir la vida, para arrancarle un tajo de locura a esta miseria, de quererte tanto, y no sirva de nada. No sirve de nada este delirio de aferrarnos a una historia que murio sin darnos cuenta.No sirve de nada este castigo de buscar en lo imposible algun borron y cuenta nueva. No sirve de nada. Conozco las dudas que te llevan siempre al mismo lugar. Se que estoy pagando facturas pendientes de algo que paso, se que te desgastas buscandole absurdos a la realidad. Se que a veces dices, cuando tienes ganas de no decir nada. Y de que te sirve, no sirve de nada.
Hacen falta dos para hallar la ecuacion de encontrar un culpable.
hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo,

hacen falta sueños para aferrarse a la realidad.

Hace falta todo, y al final resulta que siempre es lo mismo..
Y de que nos sirve, no sirve de nada !-

-



Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval,
la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos.
Se cayeron mis alas y yo no me rendí,
así que ven aquí,
brindemos que hoy es siempre todavía,
que nunca me gustaron las despedidas
.

Love of my life- Queen


Love of my life you've hurt me
You've broken my heart and now you leave me
Love of my life can't you see
Bring it back bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

Love of my life don't leave me
You've taken my love you now desert me
Love of my life can't you see
Bring it back bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

You will remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I grow older
I will be there at your side to remind you
How I still love you I still love you


Back hurry back
Please bring it back home to me
Because you don't know
What it means to me
Love of my life
Love of my life
Yeah

miércoles, 15 de octubre de 2008

-


Un superhéroe tiene que enfrentarse al mal, ser fuerte, valiente, tiene que tener el coraje para rescatar a su princesa.
Los cuentos de hadas, las historias de superhéroes, es como un refugio donde la vida es más fácil; en la vida real nadie es tan fuerte, ni tan poderoso, ni tan invencible. Detrás de la máscara, los superhéroes son frágiles como cualquier ser humano…cuando se cae la máscara el superhéroe puede llegar a ser imperfecto; es que los superhéroes no existen.
Yo no espero que ningún superhéroe me venga a rescatar.
Yo no espero un superhéroe, ahora se que alguien real me va a sacar de esta prisión, alguien sin poder

domingo, 12 de octubre de 2008

-

Estoy mirando como aquellas viejas ilusiones,
pasando la muralla se hacer realidad

Finde Largo ♥





viernes, 10 de octubre de 2008

Miedo de que algún día esos sueños, deseos e ilusiones se desvanezcan de repentesin dejar rastro.
OTRA VEZ.


Y ahi está.
Tu celular sonando.
UN MENSAJE RECIBIDO.
Y qué casualidad que es él.
ÉL TE MANDO UN MENSAJE.
ACORDÁNDOSE DE VOS.
PREOCUPÁNDOSE POR VOS.
PREGUNTANDO POR TUS COSAS.

Y vos te olvidas de ese odio que sentias, y le respondes, y sos la persona mas feliz del mundo por esos pocos minutos. Y sabés por qué? Porque lo querés. Porque no hay persona en el mundo que te haga sentir tan bien, hasta con un puto mensaje. Porque esa es la persona a la cuál querés que se quede a tu lado por siempre. Porque darías todo por su sonrisa. Porque hiciste miles de cosas por llegar a estar con él. Porque te arrepentiste muchísimo de haber cometido actos que a él le molesten. Porque lloraste cada ratito, por su ausencia. Y porque sos esa tontita ... Que lo quiere tanto, que lo perdonaría siempre. Cada cagadita que se mande, por más que te rompa medio corazón y se lo lleve consigo, vos lo vas a seguir perdonando. Y todo por AMOR.

Sé optimista.

Sonreí, mostrate feliz, sino todos te pasan por encima. Reíte, disfrutá, no tenés la edad suficiente como para permitir aburrirte. Conocé, investiga todo, no les des el gusto a los demás de conformarte con escuchar sus propias experiencias. Equivocate, caete mil veces en el mismo lugar, date el permiso de descubrir el mundo vos solo. Ayudá, escuchá a los demás, no sabés cuando vas a ser vos el que necesites un consejo. Pensá, entendé, pero no le tengas miedo a los impulsos. Excedé, sobrepasá, viví cada minuto con tus propias reglas. Corré, liberate, no te ates a nada irrelevante ni a nadie que no lo merezca. Soltate, gritá, no te averguences de mostrar quién sos. Viví y dejá vivir, nunca te olvides que no estás por encima de nadie. Cuidate, querete mucho, si no lo hacés vos, no lo va a hacer nadie. Enamorate, amá, permitite conocerte a través de alguien más. Sé optimista.

jueves, 9 de octubre de 2008

Empieza de nuevo.


Te odio, te amo, me lastimás, te lastimo, te quise, te quiero, te olvido. Me dejás, te dejo, me buscas, pedís perdón, te agradezco, me arrepiento, te arrepentís, me olvidás, perdonás, te vas, vuelvo, me voy, volvemos, pensás, siento, eligo pensar, te enojás, me mentís, te miento, me enojo, te perdono, no entiendo, vos tampoco. Te pido perdón, busco una solución, no la encuentro, buscás vos, tampoco la encontrás, decimos basta, pero empieza de nuevo.

Si tu supieras..


Tal vez tenga que animarme y dejarme de joder. Dejar de pensar, dejar de analizar y actuar. Pero, ¿y si me sale mal de nuevo? No sé si estoy preparada para volver a enfrentar una derrota. ¿Otra frustración? No sé si puedo. Por eso me doy un tiempo para relajarme y que me fluyan los sentimientos, sin forzarlos, sin obligarlos ni apurarlos. Que fluyan solos. Y ellos me dirán, me marcarán el mejor camino. Pero tengo miedo de perderte, y si te pierdo tal vez sea porque no éramos el uno para el otro. No me imagino sin vos. Tal vez eso sea porque estamos destinados a estar juntos para siempre. Me gustaría tener la bola de cristal y que me diga como sigue todo. Sería más fácil. ¿Será que siempre me tocaron cosas difíciles que hoy intento inclinarme por las cosas fáciles? Igual nada es fácil, por lo menos nada de lo que me está tocando, o lo elegí? Si vos supieras todo lo que tengo para sentir y todo lo que tengo para decir. Si vos pudieras leer mi mente y escuchar mi corazón, no tendría que hablar palabras que se las lleva el viento.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El SeNtidO De La Vida


La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida. Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.

sábado, 4 de octubre de 2008

Comedia romantica



Comedia romántica... Vamos a empezar hablando de las características básicas del genero. Una regla de oro de una buena comedia romántica es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el día que estos personajes se conozcan se van a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible y para lograr esto se utilizan recursos clásicos como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental: el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro. Y acá aparece el tercer elemento que es el amor.


Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos
hay amores de mundos opuestos como el amor del rico y la pobre...clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo "no" en realidad estoy diciendo "no por ahora".. y cuando digo no por ahora estoy diciendo "si". Es solo cuestión de tiempo ¿si?. La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar pobre.
Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima el siente que es un amor no correspondido, y bueno..Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común que es la valentía. Y ahí radica la escencia de la comedia romántica.. el valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor. Y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán bueno la comedia romántica es un poco fantasiosa, pero díganme si no es así como uno vive la vida cuando esta enamorado... eso es lo que yo creo. "

jueves, 2 de octubre de 2008

Mi mandato...



La vida es como una rueda, nunca lo olvides. Lo que nace, nace para morir. Lo que muere, muere para nacer. La vida es un ir y venir. Lo que se hace se paga, siempre. Y recuerda, es preferible morir honrado que vivir deshonrado. Es ley. Disfrutá cada momento, hasta los malos. Son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos. Agradece las pequeñas cosas de la vida, un abrazo, una palabra de aliento, un amigo. La vida es una rueda, te va a rodar con ella. Aprende a ser feliz en el camino. Sé feliz, es mi único mandato, mi amor."

El tiempo


Dicen q el tiempo es la fuerza mas poderosa, mas q el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no.
Uno cree q maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no.
Dicen q uno cree q el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen q el tiempo no arregla nada, q el tiempo arrasa, y lo q el tiempo rompe no se arregla, dicen.
Dicen q el tiempo es la fuerza mas poderosa, los arqueólogos luchamos contra eso, tratamos de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza...
El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las q resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, q pase lo q pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mi, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor."