martes, 1 de junio de 2010

Menos que un amor, mas que un amigo-



A el le digo gracias…


Por que apareció en mi vida y en un abrir y cerrar de ojos me cambio todo.


Con sus mentiras me enseño el valor de la verdad


Con sus desplantes entendí que había personas que nunca se iban de mi lado


El, con cada detalle nos dio a mí y a mis amigas tardes de charlas enteras y un calendario algo monotemático acompañado de mates y consejos.


Me enseño que lo importante es dar y no recibir, cada vez que lo necesite y no estuvo ahí.


De alguna manera me hizo sentir que a veces no es tan malo perder y que el no me haya elegido no quiere decir que otra persona no vaya a elegirme.


Me mostró desinterés como nadie lo había hecho, mientras en mis mejillas rodaban lagrimas con su nombre y apellido el estaba en la cama acompañado y quizás soñando junto a ella, todas esas cosas que yo soñaba junto a el. Por eso también le digo gracias, porque entendí el verdadero sentido de la palabra fidelidad, fui fiel a mis propios sentimientos y no Salí a buscar un cuarto para deshacer este triangulo, aprendí a vivir mi soledad y a disfrutarla, a ponerme un freno y a gritar con rabia cada vez que sentía ese nudo en el pecho.


A el le digo gracias, porque me acerco a personas de las que alguna vez me había alejado tal vez sin mucho sentido y quizás por orgullo mantenía la distancia.


Sigo diciéndole gracias porque si el no hubiese aparecido en mi vida tal vez hoy seguiría enroscada en historias viejas y sin sentido, le agradezco porque por el saque fuerzas que creía inexistentes en mi para poder remarla.


El, con su bipolaridad me armo de paciencia para entenderlo, hoy estamos bien, mañana estamos mal pero estamos y eso era lo importante para mi.


Con su malhumor, nublo varias tardes y me rebusque para sentir que el sol seguía ahí y que eso pronto pasaría.


Por el hice cosas que ni siquiera el las imagina o por ahí prefiere no verlas, siempre fue un poco ciego.


Gracias a el ya no tengo miedo de sentir aunque eso no sea correspondido, ni escribo esperando que lo lea, gracias a el ya no busco los porque, ya se que en la vida todo pasa simplemente porque de esa manera tenia que ser.


Gracias a el pude caminar debajo de la lluvia sin miedo a enfermarme, se me quemo la comida mas de una vez y sonreí sola en el micro sin importar que el mundo piense que tan loca puedo estar.


Por el deje varios de mis caprichos de lado, el me dio mas no que si y tuve que aprender a convivir con eso.


Hoy, que por fin termino de entender este circulo vicioso, no puedo más que empezar a cerrarlo. Decirle Gracias y Adiós a esa especie de amor, aquel tipo raro de amigo.

sábado, 17 de abril de 2010

Nada como ir juntas a la par-

Te acordas cuando tenias miedo me agarraste fuerte de la mano y emprendimos juntos ese nuevo camino? Pareciamos tan infantes tras esos rostros al ver que nada iba a ser como habia sido planeado... Caminabamos dos pasos, nos mirabamos a los ojos y retrocediamos tres. Sujetaba fuerte tu mano una vez mas y sin decir una palabra intentabamos avanzar otra vez. Caminabamos diez, me abrazabas fuerte y yo corri hacia el principio... Cantamos alguna de aquellas canciones que tanto nos gustaban y con los ojos cerrados volviamos a emprender el camino y asi una y otra vez.
Cuando llegamos a mitad del sendero nos encontramos con una sorpresa...ese camino se dividia ¿Que hacer cuando la vida te obliga a decidir? No estabamos preparados...queriamos seguir en aquel que tanto nos habia costado seguir, pero NO... una vez mas ese temor recorria nuestros cuerpos, ya no tan infantes pero como aquella vez me tomaste de la mano. Esta vez fue distinto...Nos miramos a los ojos y no supimos que decir solo reimos, lloramos de la risa, no revolcamos en el suelo, gritamos de felicidad..reimos, reimos y no paramos de reir. Esta vez sabiamos que por mas dificil que sea el comienzo habia algo que siempre nos mantendria juntos. Cada uno siguio un camino... Yo no corri hacia el comienzo ni vos diste tres pasos atras una vez qe habias llegado dos hacia adelante. Sabiamos que a pesar de las distancias, de las personas que se crucen en estos nuevos senderos la vida en algun momento nos habia unido y pese a los años y a la vida de alguna manera cada uno dejo su marca en el otro y de esa manera SIEMPRE SEGUIREMOS JUNTOS.

jueves, 28 de enero de 2010

-

Tu
Eres algo complicado

Para mi

Hayarte el modo he tratado
Pero no he logrado conseguir encontrar q hay dentro de ti.
Pienso q a veces no lo hago bien

Siento q todo lo estropeo

Entiendo q esto no es un juego

Aun que a veces quisiera fuera eso,

O tal vez fuera un sueño

Del q pudiera despertar.

Y no seguir en este fuego q me quiere destrozar..

Tus ojos me recuerdan

Que hay cosas q no se pueden alcanzar,

Sin embargo los mios

Sufren mucho de tanto llorar.

Por ti.

Esta cancion va para ti

Sabes a quien me refiero,

Y a pesar q te ame mucho

Ahora ya no te quiero,
Lo q quiero remediar

Los daños q me causaste.
El amor q no me diste
Todo lo desperdiciaste.


Tratare de no odiarte

Aun q por dentro de mi

Quisiera destrozarte,

Dicen q quien sabe amar

JAMAS
hace sufrir.

Entonces en el amor
Tu eres principiante

Los paso s a seguir
Nunca los conoceras,

Por eso sufriras

Y yo estare ahí para reir.

Tus ojos me recuerdan

Q hay cosas q no se pueden alcanzar,

Sin embargo los mios
Sufren mucho de tanto llorar

Por ti.


miércoles, 13 de enero de 2010

Y sin embargo




De sobras sabes que eres el primero, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentida ni encantada de haberte conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado. Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todos si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdida en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura. No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otro, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo. Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día.